Ir al contenido principal

Suplementos Naturales

Suplementos Naturales



Guía específica



Índice

Introducción
¿Cuánto se necesita?
¿Sabías?
¿En qué somos más deficientes?
¿Cómo llenar la brecha?

Suplementos dietarios
Suplementos naturales

Camino hacia una mejor salud
Aspectos a tener en cuenta

¿Por qué las hortalizas tenían más nutrientes hace 50 años?
¿Qué ocurre con la disminución de los minerales en la tierra?

Consejos para conseguir una buen salud
Practicar Deporte
Despertar el Descanso
Mantener una alimentación adecuada
Cuidado con las grasas saturadas
Realizar cinco comidas
Ingerir frutas y verduras
Evitar el estrés

Evitar el alcohol y el tabaco

Planificación y control de hábitos

¿Por qué es bueno tomar suplementos?

Suplementos Alimenticios
Suplementos Vitamínicos
Suplementos de Proteínas
Suplementos Dietarios para Adelgazar

Quemador o Inhibidor de grasa
Acelerador de Metabolismo
Comprimidos Dietarios Masticables
Cla 500
Lecitina-E
Batido Nutricional
Multivitamínicos
Daily Plus
Vitamina B Plus
Vitamina C
Antioxidante
Multicaroteno
Cal Mag D
Fibra en Polvo
Proteína Vegetal
Omega 3 Plus
Tri Iron Folic

Calidad de Vida





Introducción

Nuestros cuerpos utilizan más de 45 vitaminas y minerales al día, muchas de las cuales se encuentran en alimentos de origen vegetal. Para mantener nuestra salud tenemos que reponer estos nutrientes con regularidad comiendo muchas frutas y verduras.
¿Cuánto se necesita?
Se recomienda que todos comamos de 5-9 porciones de frutas y verduras todos los días y también a su vez que comamos una gama diferente de todas las familias de colores. Si lo hacemos, nos ayuda a obtener el espectro de fitonutrientes que necesitamos para apoyar un cuerpo y una mente sana.
¡Esta es una meta intensiva, de hecho, ocho de cada diez de nosotros no estamos a la altura!
¿Sabías?
Factores como la edad, el sexo, el tabaquismo, el ejercicio, el consumo excesivo de alcohol, el estrés, los viajes frecuentes, el embarazo y la mala alimentación pueden aumentar la necesidad de suplementación.
¿En qué somos más deficientes?
Muchos de nosotros no obtenemos suficiente nutrientes, incluso de los más básicos que necesitamos.
¿Cómo llenar la brecha?
¡La buena noticia es que llenar la brecha nutricional puede ser fácil! Los suplementos alimenticios y de origen vegetal pueden ayudar a conseguir los fitonutrientes que más necesitamos. La Administración de Medicamentos y Alimentos de la mayoría de los países apoyan el uso de suplementos para este propósito.

Suplementos dietarios
Están diseñados para aquellos que:

No coman de 5-9 porciones de frutas y verduras todos los días
Comen de 5-9 porciones, pero no una amplia variedad
No tienen tiempo para hacer comidas saludables
Quienes eligen alimentos procesados sobre las opciones más saludables
¡Pon el poder de las plantas                                a trabajar para ti!

Suplementos Dietarios Naturales

Los suplementos dietarios son cualquier sustancia que se puede tomar para mejorar la salud y obtener mayor bienestar. Esto incluye vitaminas, minerales y hierbas. La forma más común es en píldora o cápsula. También pueden obtenerse en polvos, bebidas y alimentos. Estos suplementos no están destinados a curar enfermedades o afecciones de salud. Se considera una excepción si la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) los ha aprobado a razón de una reclamación de salud.

Camino hacia una mejor salud

Las vitaminas y los minerales se conocen como micronutrientes. Ayudan a nutrir el cuerpo y mantenerlo sano. Podemos obtenerlos consumiendo una variedad de alimentos en nuestra dieta diaria. Esto garantiza un beneficio importante para nuestro cuerpo al ser capaz de absorberlos correctamente.
Debemos intentar consumir una variedad de alimentos saludables, tales como frutas, verduras, carnes magras y pescado. Si no lo hacemos, puede que no recibamos todos los micronutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Tomar un multivitamínico puede ayudar.
Las personas que pueden beneficiarse de los multivitamínicos incluyen:
Las mujeres que están embarazadas o intentando quedar embarazadas.
Las mujeres que están amamantando.
Las mujeres que tienen períodos menstruales abundantes.
Las mujeres que han pasado por la menopausia.
Las personas que no comen productos de origen animal. Esto incluye vegetarianos y veganos.
Las personas que tienen enfermedades del estómago, hígado, páncreas o vesícula biliar.
Las personas con problemas de salud digestiva. Esto incluye enfermedades gastrointestinales, intolerancia a la lactosa, al gluten o alergias alimentarias.
Según La Organización Mundial de la Salud, hay países donde niños y adultos podrían no obtener suficiente de los micronutrientes necesarios para una adecuada alimentación. Hay cientos de suplementos disponibles.                              Hablemos con un especialista en la materia antes de comenzar a tomar un suplemento.
No tomemos más de la dosis recomendada en la etiqueta, a menos que un profesional de la salud lo apruebe.
Aspectos a tener en cuenta
Hablemos con algún profesional de la salud, si consideramos que no estamos obteniendo suficientes vitaminas y minerales de nuestra dieta. Puede ayudarnos a decidir qué micronutrientes necesitamos. También puede recomendarnos un suplemento dietario. Esto dependerá de nuestra salud y estilo de vida en general.
Las compañías farmacéuticas siguen las regulaciones de la FDA. Algunos fabricantes de suplementos dietarios siguen las normas de calidad de la Convención de Farmacopea de los Estados Unidos. Esto significa que se ofrecen voluntariamente para que sus productos sean probados. Estos suplementos muestran credenciales adicionales en sus etiquetas. Busquen siempre que digan «Verificado por USP» o «Calidad Aprobada por ConsumerLab.com».

¿Por qué las hortalizas tenían                         más nutrientes hace 50 años?
Con hortalizas nos referimos, en general, a las plantas cultivadas. Son las verduras y las legumbres, que son las semillas de algunas hortalizas. No se incluyen en este término ni la fruta ni los cereales, aunque también han tenido modificaciones y falta de nutrientes.

Entre otros beneficios para la salud de estos alimentos, está el aporte de minerales. Las hortalizas los absorben de la tierra, los sintetizan y los transforman en formatos compatibles para nuestro organismo. De otra manera, el cuerpo humano no podría asimilar los minerales, tal y como se encuentran en la tierra, y que son vitales para su buen funcionamiento.
Sin embargo, encontramos que este aporte de minerales de las hortalizas es menor que hace 50 años. La tierra contiene una cantidad de minerales que no puede renovar por sí sola.
A lo largo de todos estos años de cultivos, las hortalizas han ido absorbiéndolos.
Debido a ello, cada vez es menor la cantidad en el terreno. Además, debes saber que los cultivos son cada día más intensivos.
La reposición de los minerales a la tierra se ha hecho mediante la aportación de abonos. Estos abonos contienen nitrógeno, fósforo y potasio. Pero el resto de minerales no se reponen. Llevamos décadas reponiendo con este tipo de abono que solo atiende a estos tres minerales. Así, se ha disminuido en la tierra el resto de minerales que no se reponen. Debido a esto las hortalizas no contienen el aporte mineral de hace 50 años, pues no los encuentran en la tierra en la que se están cultivando.
¿Qué ocurre con la disminución de los minerales en la tierra?
Con estos tres minerales en los abonos, las hortalizas contienen lo que se llaman los macronutrientes, que aportan a nuestro organismo energía.
Sin embargo, también son necesarios los minerales que constituyen los micronutrientes, junto con las vitaminas, que no se han repuesto a lo largo de muchos años. Aunque en la actualidad se estudian los abonos, en función de cada tipo de terreno, todavía se aplica muy poco.
Por esto, aunque en la agricultura se emplean abonos y las hortalizas crecen bien, contienen menos cantidad de micronutrientes que hace 50 años.
Debemos considerar que estos micronutrientes son los que aseguran el buen funcionamiento del organismo.
Como consecuencia de esta necesidad que ya no tenemos a través de las hortalizas, han aparecido quienes defienden la ingesta de agua de mar.  ¿Sabías que contiene los minerales que forman parte de los micronutrientes? Y, según descubrió René Quinton en el siglo XIX, en proporciones similares a las contenidas en el cuerpo humano de forma natural. Pero esto es otro tema.
En cuanto a las hortalizas, ahora sabemos que contienen menos nutrientes debido al agotamiento de minerales presentes en la tierra, en cultivos continuos sin una reposición equilibrada de los mismos mediante los abonos.
A partir de la década de 1940, la agricultura intensiva empezó a tener cada vez más protagonismo en el mundo que conocemos: se buscaba maximizar la productividad de la tierra a través de monocultivos, variedades genéticamente optimizadas y el uso controlado de fertilizantes y pesticidas.
Para ello fueron, y siguen siendo precisas, grandes inversiones de dinero y energía.

Anemia, falta de yodo, vitaminas... en los países desarrollados también existe malnutrición por falta de micronutrientes
La también llamada agricultura industrial permitió producir cada vez más alimentos ante una demanda también creciente, al mismo tiempo que las autoridades sanitarias garantizan su salubridad.
Aun así, en la comunidad científica no existe consenso sobre los efectos a largo plazo de este sistema productivo y de los compuestos químicos, tanto sobre la salud humana como sobre la naturaleza.
Pero el debate que hoy planteamos es otro. Tiene que ver con nutrición, y está relacionado con todo lo anterior.
Existen dos grandes tipos de malnutrición: la “clásica”, asociada a la falta de comida y la carencia básica de nutrientes, y la que algunos expertos llaman “malnutrición B” por diferenciarla de la anterior.
La primera malnutrición afecta a los países más pobres y sigue siendo un problema global, al tiempo que se siguen tirando a la basura toneladas de alimentos.
La segunda afecta, también, a los países desarrollados:   
Tiene que ver con dietas basadas en las calorías y las proteínas, y con la carencia de micronutrientes esenciales, es decir, de vitaminas y minerales
El bajo consumo de frutas y verduras, es la principal causa de la malnutrición por falta de micronutrientes en los países desarrollados: Por ejemplo, en muchos grupos de población de la Unión Europea hay carencia de yodo. Tendríamos que comer 5 raciones al día de frutas y verduras, y la gran mayoría de gente no las consume”.
Precisamente son estos micronutrientes los que previenen de males contemporáneos como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la demencia. Y más del 30% de la población mundial, también en países ricos, sufre déficit de micronutrientes. Es una malnutrición que no se ve, que es casi superficial, pero existe.
Los alimentos de origen vegetal, que deben representar entre un 70% y un 80% de una dieta ideal, omnívora, contienen estos tesoros de la alimentación: calcio, hierro, vitaminas y antioxidantes son esenciales para el sistema nervioso, cardiovascular, e inmunitario.
Y aquí es donde aparece un problema inesperado. Además de consumir pocos alimentos de origen vegetal, ¿qué ocurre si los propios vegetales están perdiendo micronutrientes?
Es lógico pensar que la agricultura intensiva, en comparación con la tradicional, es la culpable de que comamos tomates que no saben ni aportan nada. Pero no es cierto, al menos no del todo. La "culpable original" es la agricultura en sí misma.
Si bien es cierto que los estudios publicados en los últimos 15 años demuestran que la mayor parte de la producción agrícola es bastante baja en micronutrientes, su pérdida no empezó hace 50 años, sino hace 10.000, cuando la humanidad abandonó los frutos de las plantas silvestres y nos convertimos en agricultores.
Desde entonces se ha tendido a seleccionar aquellas variedades de vegetales más agradables, altas en azúcar, almidón y aceite (las menos saludables). Así apartamos de nuestra dieta a los alimentos más ácidos o astringentes, los grandes contenedores de micronutrientes.
De vuelta al siglo XX, son numerosos los estudios que demuestran que la agricultura intensiva está contribuyendo a destruir el valor nutricional de los alimentos, sobre todo de los vegetales.
Los alimentos no alimentan porque se producen de forma forzada y fuera de temporada, y porque la tierra está tan explotada que no puede recuperar los nutrientes y minerales y transmitirlos después.
Lo más chocante, sin embargo, es que los propios expertos de la OMS admiten que a día de hoy el valor nutritivo de los alimentos no se tiene en cuenta a la hora de medir su calidad:
El criterio nutricional no se analiza mucho a la hora de determinar la calidad de un alimento. Las instituciones europeas priorizan la detección de contaminantes, de tóxicos, es lógico porque pueden causar la muerte. La calidad de los nutrientes todavía no está incluida como criterio. Veremos entonces, en estas condiciones, que nos deparará el futuro.


Consejos para conseguir una buena salud

Todos queremos tener una salud de acero y conseguir mejorar nuestro estado general. Después de años buscando una fórmula para saber qué hacer a la hora de tener una buena salud he llegado a la conclusión de que puedo unir los puntos más importantes a tener en cuenta en diez consejos que no debemos pasar por alto.

Practicar Deporte
El deporte es una de las mejores maneras de mantenernos en perfectas condiciones, ya que ayuda a nuestro organismo a estar activo y a nuestros músculos a mantenerse tonificados y fuertes.
A la hora de hacer deporte es necesario ser constantes y realizar por lo menos tres sesiones por semana, sea de la actividad que sea, ya que lo ideal es variar y evitar acostumbrarnos a una misma actividad.
La variedad es esencial a la hora de hacer deporte, ya que además de no cansarnos y entrar en la rutina, conseguiremos mejores resultados pues nuestro cuerpo siempre deberá enfrentarse a un nuevo reto.

Respetar el Descanso
El descanso es esencial para recuperar nuestros músculos después del entrenamiento y la actividad cotidiana. No hay que olvidar que el sueño también nos ayudará a conseguir una mejor oxigenación y estado de la piel, así como un mejor funcionamiento general de todos los órganos de nuestro cuerpo. Es importante que durmamos entre siete u ocho horas diarias para que nuestro organismo esté en perfectas condiciones.
Mantener una alimentación adecuada
La alimentación debe ser variada y equilibrada. Seguir una dieta en la que estén presentes diferentes tipos de alimentos es esencial para conseguir una buena salud. Nuestro organismo está preparado para asimilar todo tipo de alimentos, éstos nos aportarán una serie de nutrientes necesarios para conseguir una buena salud. Por ello es necesario que echemos mano de todo tipo de alimentos.


Cuidado con las grasas saturadas
Es fundamental que nuestro cuerpo consuma grasas, las necesita para poder vivir, pero es importante que sepamos qué tipos de grasas son las adecuadas para mantener una buena salud.
Debemos inclinarnos por las grasas monoinsaturadas y por las poliinsaturadas que nuestro cuerpo aprovechará al máximo y las cuales nos ayudarán a mantenernos en perfecto estado.
Realizar cinco comidas
No saltarnos ninguna comida es esencial para estar en plena forma. Pasar hambre es lo peor que podemos hacer a la hora de mantenernos sanos. Es necesario mantener un control de las horas de la comida y respetarlo. Realizar cinco comidas ligeras al día es lo adecuado. Dividir en 5 las raciones de comida del día y respetar esa cantidad, es la manera más adecuada para conseguir controlar el hambre y mantener mejor la línea.
Ingerir frutas y verduras
Incluir en la dieta frutas y verduras es esencial para mantenernos sanos.                                                                              Las frutas nos aportarán vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo.
Un punto a tener en cuenta sobre las frutas y verduras es su alto contenido en fibra, que nos ayudará a depurar nuestro organismo.
Evitar el estrés
Relajarnos y evitar las situaciones de estrés a diario nos ayudará a tener una mejor salud. Es necesario tener actividades que nos ayudan a evadirnos de la rutina cotidiana. Sesiones de relajación, yoga, meditación, reiki, hobbies, deporte… Cualquier actividad que nos relaje es muy recomendable para estar en perfectas condiciones.
Evitar el alcohol y el tabaco
Es necesario evitar excesos en nuestra vida y vicios como el alcohol y el tabaco que empeorarán nuestra salud a diferentes niveles, además de acelerar el proceso de envejecimiento natural del cuerpo humano. Controlar esto es fundamental a la hora de lograr mantener una correcta salud.
Simplemente les sugiero que evalúen los daños que estos vicios nos ocasionan a nivel de la salud.
Hidratarnos de manera adecuada
Gran parte de la composición de nuestro cuerpo son los líquidos. El cuerpo humano está compuesto en un 60 % de agua, el cerebro se compone en un 70 % , la sangre en un 80 % y los pulmones se componen en un 90 % de agua. Las células de nuestros cuerpos también están llenas de agua. El agua es el líquido vital, fundamental para la vida, debemos brindarle a nuestro organismo las cantidades mínimas diarias que necesita. Por ello es necesario ingerir una media de dos litros de líquidos por día para mantener una correcta salud en todos y cada uno de los órganos de nuestro cuerpo.
Planificación y control de hábitos
Como último consejo muy importante es la planificación y el control a la hora de mantener unos buenos hábitos. Establecer un horario de comidas, otro con el control de las comidas y platos a preparar para conservar la variedad en nuestras comidas, así como otro horario para entrenar y practicar deporte.
Este simple gesto es una de las mejores maneras de conseguir los objetivos que nos hemos propuesto y mantener un control total de lo que estamos haciendo.

¿Por qué es bueno tomar suplementos?

Siempre me gusta decir que la alimentación es la base de todo, ya que, sin una buena alimentación, cualquier cosa puede fallar y podemos sufrir problemas graves de salud. Pero en el mundo de hoy, como ya lo hemos mencionado, hay veces que aun llevando una buena alimentación no llegamos a completar nuestras necesidades y tenemos que tomar suplementos.
Los suplementos, son simplemente eso, suplementos para reforzar nuestra dieta. El problema aparece cuando la gente confunde los términos y basa su dieta en los suplementos.
Nunca hay que abusar de las cosas, incluso abusar del ejercicio puede ser contraproducente para nosotros. Y quizá pienses: “Pero si el ejercicio es bueno”. Así es, el ejercicio es bueno en su justa medida, pero si abusas demasiado, puede llegar a ser malo para nosotros.
Con el agua sucede lo mismo. El agua es vida y hay que beber mucha agua, pero una sobredosis de agua nos puede llegar a causar incluso la muerte.
Hay que encontrar el equilibrio de las cosas, buscar el punto medio y mantenerlo.
Tomar suplementos nos hace mucho más fácil y llevadera la dieta, ya que podemos evitar estar todo el día comiendo como si no hubiera un mañana.
Con un simple batido podemos ingerir una cantidad muy alta de calorías, lo que nos facilita las cosas.
Además como ya hemos adelantado, lo importante es saber que suplemento necesitamos, que nutrientes o vitaminas nos está faltando para que nuestro cuerpo responda al 100% y podamos afrontar todas las exigencias diarias que la vida nos depara.


Suplementos Alimenticios

La alimentación como ya lo hemos dicho, es la manera por la que obtenemos los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Por este motivo es muy importante que esta sea la adecuada a nuestras necesidades, pues nuestro organismo debe tener lo que necesita para funcionar correctamente. Si esto no es así es cuando echamos manos de complementos alimenticios.
Nuestro organismo tiene un alto grado de complejidad, ya que está formado por más de 60 trillones de células con funciones específicas y necesidades propias.
Cada una tiene una estructura única y necesita un determinado tipo de nutrientes para funcionar correctamente.
Los nutrientes son las sustancias químicas que contienen los alimentos. Es a partir de ellas desde las que nuestro organismo forma y prepara tejidos y estructuras corporales y las que sirven para regular los procesos metabólicos. Si estos nutrientes son escasos o no aparecen equilibrados, nuestro cuerpo no podrá llevar a cabo sus funciones.
Actualmente con nuestro ritmo de vida no podemos en muchos casos seguir una dieta adecuada en la que los aportes nutricionales sean los adecuados.
A pesar de que cada vez se está instaurando con más fuerza un estilo alimenticio sano, no podemos llevarlo a cabo por las prisas y el poco tiempo que tenemos para prepararnos alimentos ricos en nutrientes y para comer tranquilamente. Esto, unido a factores externos como la contaminación, el estrés, el tabaco, el ejercicio físico... pueden ocasionar un desequilibrio en nuestros niveles de vitaminas, minerales. Es por esto por lo que tenemos que recurrir en muchos casos a complementos alimenticios.
El más utilizado desde hace muchos años son las vitaminas que se han empleado para prevenir enfermedades.

La función de los complementos es la de proteger al cuerpo contra el déficit de vitaminas, minerales, proteínas, calorías... fruto de una dieta desequilibrada y no acorde con nuestras necesidades. Los complementos pueden ejercer un efecto positivo en la construcción de un cuerpo mejor, pues nos proveen de los nutrientes necesarios para las células y que no encontramos en niveles óptimos en nuestra dieta.
Por ejemplo, en casos de un entrenamiento excesivo es aconsejable reforzar nuestra dieta con minerales y vitaminas para suplir lo que perdemos con el sudor.
Un complemento puede actuar des tres maneras, por un lado para prevenir y corregir la falta de algún nutriente; para proveernos de los niveles óptimos y adecuados de nutrientes, que aunque llevemos una dieta adecuada no logramos suministrar a nuestro cuerpo en la cantidad necesaria. Finalmente se pueden usar para proveer a las células de sustancias que no requieren a priori, pero que se las suministramos para alterar el funcionamiento de esa célula para obtener un beneficio.

Suplementos Vitamínicos

Los suplementos vitamínicos han sido considerados, hasta no hace muchos años, la panacea que permitía combatir numerosas enfermedades, así como el remedio idóneo para mejorar la salud de la población general.
Conceptos generales

Las vitaminas son nutrientes que el organismo necesita para su correcto funcionamiento, pero que tienen que proceder obligatoriamente de los alimentos, puesto que el cuerpo humano no tiene capacidad para sintetizarlas. Son, por tanto, nutrientes esenciales y un aporte insuficiente de vitaminas se asocia a diversos problemas de salud.
En algunos países desarrollados y subdesarrollados se han encontrado severas carencias nutricionales capaces de generar manifestaciones clínicas.
Lo más común es encontrar deficiencias nutricionales subclínicas, las cuales son más habituales en determinados grupos de población: niños, gestantes, ancianos,...
El consumo de alimentos muy refinados, así como una progresiva reducción en la cantidad total de alimentos ingeridos con objeto de evitar la obesidad, constituye un importante factor de riesgo para la aparición de deficiencias nutricionales, entre las cuales se encontrarán las deficiencias vitamínicas. En esta situación podría pensarse en la utilidad de los suplementos vitamínicos, no como productos de consumo generalizado, sino como suplementos necesarios para casos muy concretos y con la finalidad exclusiva de restaurar un adecuado estado nutricional.
En este contexto hay un punto que no debe olvidarse dada su trascendencia, y es que el nivel de salud de la persona está condicionado por dos tipos de factores:
* Genéticos.
* Ambientales.
En relación con estos últimos, actualmente se admite que la alimentación es el factor ambiental que más influye en la consecución de un buen estado de salud. Ante esta perspectiva, es obvio que un adecuado estado nutricional resulta fundamental para que la persona tenga una buena salud.
En estas circunstancias, y por los motivos antes mencionados o por otros que puedan incrementar los requerimientos vitamínicos de un individuo, es muy probable que sea necesario recurrir al empleo de un suplemento de vitaminas que cubra esas necesidades.
Por otra parte, mientras numerosos profesionales sanitarios consideran que una dieta equilibrada es suficiente para cubrir las necesidades vitamínicas de la persona, otros profesionales de este mismo sector entienden que el procesado de los alimentos, su exposición a factores ambientales (luz y aire) y el cocinado, conllevan una pérdida de nutrientes, especialmente de vitaminas, por lo que la suplementación estaría indica
Requerimientos vitamínicos en las diferentes etapas fisiológicas
Infancia Primer añito de vida
El crecimiento, característica de gran importancia en la edad pediátrica, depende de factores intrínsecos, ligados a la dotación genética del individuo, y de factores extrínsecos, entre los que destacan los alimentos principalmente.
Durante el primer año de vida, el niño duplica su estatura y triplica su peso en relación al valor de dichos parámetros en el momento del nacimiento.
Es obvio, pues, que durante este período una alimentación adecuada es fundamental, considerando los extraordinarios requerimientos calóricos y plásticos del organismo; a su vez, la dieta también debe cubrir las necesidades vitamínicas y minerales de esta etapa.
En general, la lactancia ya sea materna o artificial, junto con la alimentación complementaria, introducida esta última en el momento adecuado, son suficientes para cubrir las necesidades nutricionales durante su primer año de vida.

La única excepción a esta premisa, tiene que ver con la vitamina D. En este caso, Durante el primer semestre de vida del niño alimentado con leche materna, si las reservas maternas de esta vitamina son insuficientes y el niño no recibe ningún tipo de exposición solar, puede ser necesario aportar un suplemento oral de vitamina D.
De 1 a 3 años. Esta etapa de la infancia constituye una transición entre el crecimiento acelerado que caracteriza el primer año de vida de la persona y el período de crecimiento estable que va desde los 3 años hasta la adolescencia.
Es muy habitual que en esta etapa se produzca una considerable disminución del apetito, lo cual es algo totalmente fisiológico dada la marcada reducción en la velocidad de crecimiento que tiene lugar a esta edad. Una dieta variada y equilibrada es suficiente para cubrir los requerimientos nutricionales existentes en esta etapa.


De 4 a 6 años. Durante este período, el crecimiento se estabiliza, produciéndose un incremento de estatura comprendido entre 5 y 7 cm y de peso comprendido entre 2,5 y 3,5 kg/año.

En principio, una dieta variada y equilibrada es suficiente para cubrir los requerimientos nutricionales existentes a esta edad; es fundamental que exista una correlación entre aporte calórico de la dieta y ejercicio físico realizado, con objeto de prevenir posteriores problemas de obesidad.
Puede ocurrir que las necesidades de algunos minerales y de algunas vitaminas no estén totalmente cubiertas en aquellos casos en los que la dieta no sea una dieta equilibrada. No obstante, una dieta que aporte las cantidades adecuadas de energía y proteínas, así como un consumo habitual de verduras y frutas, dificulta notablemente la aparición de deficiencias.

Siempre por prescripción del facultativo correspondiente puede recurrirse a suplementos de aquellas vitaminas cuya deficiencia haya sido comprobada.
La mejor opción es intentar acostumbrar al niño a consumir una dieta variada, en la que estén representados los diferentes grupos de alimentos.
De 7 a 13 años. Esta etapa de la infancia se corresponde con un período de crecimiento regular y lineal.
El esfuerzo escolar y la práctica de alguna actividad deportiva hace que el requerimiento energético aumente, lo que a su vez conlleva una mayor ingesta de alimentos. Es fundamental que el niño lleve una dieta variada y equilibrada. Durante esta etapa, y coincidiendo con períodos de especial esfuerzo mental o físico, pueden ser necesarios algunos suplementos nutricionales, siendo los suplementos vitamínicos más prescritos los de vitaminas A, D y C, al igual que en la etapa anterior.


Adolescencia
Durante este período de la vida de la persona, además de producirse los cambios fisiológicos necesarios para alcanzar la madurez sexual, tiene lugar un importante aumento de estatura en ambos sexos, ya que es esta la etapa de la vida en la que tanto hombres como mujeres presentan la máxima velocidad de crecimiento.
Desde la perspectiva nutricional, la adolescencia se caracteriza por un aumento en las necesidades nutricionales, lo cual está más ligado a la edad biológica que a la cronológica. Es una etapa en la cual se incrementan las demandas energéticas, fruto de las numerosas reacciones anabólicas que se producen en el contexto de ese proceso de crecimiento que tiene lugar.
Al igual que en otras etapas, una dieta variada y equilibrada cubre los requerimientos nutricionales; no obstante, conviene recalcar que entre los adolescentes es relativamente frecuente que la dieta no cubra las necesidades calóricas de su organismo, pudiendo caer en dietas desequilibradas en las que predominen unos alimentos sobre otros.
En esta situación, y considerando los alimentos menos consumidos, o incluso de nulo consumo, serán necesarios suplementos de unas vitaminas u otras en función de cuáles sean los alimentos no ingeridos.



Embarazo
El embarazo conlleva diferentes cambios fisiológicos, algunos de los cuales pueden incidir en la alimentación de la gestante, y por lo tanto en su estado nutricional. Desde esta perspectiva, los cambios que afectan al estado nutricional se asocian a un incremento en los niveles de progesterona, lo cual se traduce en una reducción del tono de la musculatura lisa, que conlleva incrementos en el reflujo gastroesofágico y en el tiempo de vaciado gástrico y reducción en el peristaltismo intestinal.
El cuadro que se acaba de describir influye obviamente en la alimentación de la mujer embarazada. En líneas generales, se acepta que el organismo materno tiene una gran capacidad de adaptación, lo que se traduce en una modificación en su capacidad para usar los nutrientes, lo cual protege el crecimiento fetal frente a fluctuaciones en la alimentación materna.
Partiendo de la premisa anterior, muchos especialistas consideran que si la mujer tiene un buen estado nutricional preconcepcional y posteriormente sigue una dieta variada y equilibrada, no sería necesario recurrir a ningún tipo de suplementación para que el embarazo llegue a término sin ningún problema.
Sin embargo, hay ciertos nutrientes que habitualmente son aportados en bajas cantidades y además sus requerimientos se encuentran aumentados durante la gestación. En lo referente a vitaminas, el ejemplo más significativo es el ácido fólico y la vitamina B
El ácido fólico y la vitamina B juegan un papel fundamental en la síntesis de ADN, y cuyo déficit afecta a las células sanguíneas y a las que están en fase de división rápida. Estas vitaminas son fundamental para la formación del sistema nervioso fetal, que tiene lugar entre 15 y 28 días después de la concepción.                                                                               
En la actualidad se aconseja ingerir una dosis importante por dìa para mujeres que estén planificando una gestación. Es habitual pautar suplementos de ácido fólico desde 4 semanas antes de la concepción hasta 8 semanas después.
La suplementación con vitamina B debe contemplarse en gestantes que sean vegetarianas estrictas, hayan consumido prolongadamente anticonceptivos orales o tengan una considerable adicción al tabaco. Con relación a la vitamina C, se aconseja incrementar el consumo de alimentos ricos en dicha vitamina durante el embarazo.

Lactancia
Es conveniente que la madre lactante lleve una dieta variada y equilibrada, pues si bien una alimentación deficitaria no incide, en principio, sobre la calidad de la leche, sí lo hace y mucho sobre la salud de la mujer que amamanta. La alimentación materna se debe ajustar a las necesidades nutricionales de la madre.
La suplementación debe considerarse en estas situaciones:
* Madres anémicas: vitamina C.
* Madres vegetarianas: vitaminas del grupo B.
* Madres adolescentes: vitamina D.
* Madres desnutridas: vitamina C.

Tercera edad
El envejecimiento conlleva una serie de cambios que afectan a todos y cada uno de los diferentes sistemas corporales. Dichos cambios suponen un progresivo desgaste del organismo, haciendo que la persona anciana sea una persona más frágil y con una mayor propensión a enfermar.
En lo que respecta a la nutrición, fruto del envejecimiento el aparato digestivo, sufre una serie de cambios (problemas motores, problemas secretores, problemas absortivos, … )   cuyo resultado final es un menor aprovechamiento de los alimentos.
Si a esta situación se le añade que la alimentación no siempre es variada y equilibrada por problemas diversos (escasos recursos económicos, soledad, problemas de falta de autonomía para efectuar compras y elaborar comidas,...), junto con el consumo de medicamentos que interaccionan con algunos nutrientes y la existencia de enfermedades que puedan afectar al aparato digestivo, la situación resultante es idónea para que exista un cuadro de desnutrición, que es relativamente común en los ancianos con independencia del medio en el que vivan (domicilio, residencia,...).
La desnutrición supone el déficit de diferentes nutrientes, entre los que se incluyen obviamente las vitaminas. En los ancianos se han detectado deficiencias de vitaminas A, D, E, K, B6, B9, B12 y C.
El empleo de suplementos vitamínicos debe efectuarse siempre con carácter individualizado, considerando el estado nutricional de ese anciano en particular y suministrando los nutrientes que sean necesarios.
Es fundamental aportar una dieta equilibrada y variada, rica en frutas y verduras, pues el uso de tales suplementos no sustituye la necesidad de consumir dichos alimentos.
Es evidente pues que la suplementación ha de tener siempre un marcado carácter individualizado.



Requerimientos vitamínicos en situaciones especiales
Situaciones de mayor esfuerzo intelectual
El prototipo de tales situaciones podría ser la época de exámenes, en que el organismo debe asegurar un correcto desempeño de la función cerebral, así como también de la función inmunitaria.
Función cerebral. Los sustratos básicos para el funcionamiento del cerebro son la glucosa y los aminoácidos; también son necesarios otros nutrientes, tales como ácidos grasos, vitaminas y minerales. Un adecuado aporte de oxígeno es clave en la función cerebral.
Respecto a las vitaminas que guardan una mayor relación con el funcionamiento del sistema nervioso y, en consecuencia, con el cerebro, son las vitaminas del grupo B:
* B1: su papel es fundamental en relación con el aporte de glucosa al cerebro. Su deficiencia se asocia a problemas de concentración y de memoria, irritabilidad e, incluso, depresión.
* B6: desempeña un importante papel en el funcionamiento del sistema nervioso (síntesis de neurotransmisores, vainas de mielina) y, por tanto, en la transmisión de información. Igualmente, su deficiencia genera problemas de irritabilidad, fatiga, nerviosismo y depresión.
* B12: también ejerce un importante papel en el funcionamiento cerebral, por lo que su deficiencia se asocia a trastornos nerviosos tales como neuropatía sensitiva y depresión.
Función inmunitaria. El estrés asociado a los exámenes puede comprometer el funcionamiento del sistema inmune, con toda su problemática asociada.
Los distintos nutrientes, y en definitiva, una correcta alimentación, son fundamentales para un buen funcionamiento de dicho sistema.
En lo referente a las vitaminas, las que están implicadas son las siguientes: A, B6, B9, B12, C y E; las dos primeras desempeñan un importante papel en el funcionamiento y síntesis de anticuerpos, mientras que las C y E actúan como antioxidantes.
En la época de exámenes es bastante habitual el consumo de suplementos polivitamínicos, los cuales son usados de forma totalmente arbitraria y sin ningún control o consejo por parte de profesionales sanitarios tales como el médico o el farmacéutico. En esta situación, pueden usarse tales suplementos, pero siempre consumidos bajo el control de un profesional sanitario y en el contexto de una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable, pues si no se producen estos condicionantes, los suplementos no van a conseguir mejorar el rendimiento físico y mental.
Deporte
Al considerar la relación existente entre actividad deportiva y suplementos vitamínico-minerales, se observa que para muchas personas, el deporte y los suplementos forman un tándem irrompible. Las vitaminas y minerales son nutrientes reguladores, por lo que son necesarios para un correcto funcionamiento del organismo.
Dicho ésto,conviene señalar que el rendimiento deportivo está influido por factores diversos, tales como entrenamiento, aptitudes físicas, motivación y alimentación, entre otros.
De entrada, una persona bien nutrida, con una dieta variada y equilibrada, no necesita suplementos para incrementar su rendimiento. Únicamente si la persona tiene una deficiencia vitamínica, sí estaría justificado el empleo de un suplemento de esa vitamina concreta, suplemento éste que sí tendría un efecto beneficioso.
Otra situación un tanto especial sería la de los deportistas de élite, los cuales en un momento dado pueden necesitar seguir una alimentación restringida por problemas de sobrepeso, o en casos especiales, en los que por motivos de agenda en las competiciones, no exista tiempo suficiente entre un evento y otro como para que sus requerimientos nutricionales puedan ser cubiertos únicamente con la dieta. En tales casos, los suplementos vitamínicos resultan beneficiosos.
En líneas generales, una persona que practique alguna actividad deportiva, no como profesional, sino como hobby o afición, si lleva una dieta equilibrada, no necesitará ningún suplemento vitamínico.
No obstante, un profesional de la salud  puede en algunos casos recomendar suplementos de vitaminas antioxidantes (A, C y E), cuya utilidad se basaría en compensar un estrés oxidativo aumentado, fruto del esfuerzo físico que exigiría la actividad deportiva.


Alcohol
El alcoholismo crónico se asocia a importantes problemas de salud, entre los que se incluyen cuadros de malnutrición, con deficiencias de nutrientes y vitaminas.                                                                                 
A esta situación de malnutrición puede llegarse por diversas razones, entre las que se incluyen alteraciones del aparato digestivo que interfieren o dificultan la absorción de algunos nutrientes, así como también pueden darse casos en los que el consumo de alcohol desplaza a la alimentación, lo que se traduce en que la alimentación de dicha persona dista mucho de ser equilibrada y variada; en relación con esta última situación, diferentes estudios indican que si la ingestión de alcohol supera el 30% de las calorías totales, es muy habitual una importante reducción en la ingesta de carbohidratos, proteínas y grasas, encontrándose el consumo de vitaminas por debajo de los límites recomendados.
Con independencia de que el alcoholismo haya generado o no daño hepático, la persona alcohólica presenta deficiencias de vitaminas del complejo B, A y C: la deficiencia de vitamina B1 favorece el desarrollo de daños nerviosos, la deficiencia de vitamina C parece deberse a una excreción urinaria incrementada, la cual es provocada por el alcohol. Especial mención merece la vitamina A, ya que se ha comprobado que la disminución de los depósitos hepáticos de ésta en personas que consumen grandes cantidades de alcohol se correlaciona con el grado de lesión de este órgano.                                          A su vez, un exceso de dicha vitamina en hígado puede activar diversos mecanismos capaces de generar un mayor riesgo de cirrosis.
En lo referente a la suplementación, las recomendaciones actuales apuntan a la necesidad de que el paciente con problemas de adicción alcohólica, consiga un buen estado nutricional, pues las deficiencias nutricionales potencian el efecto dañino del alcohol. Por tanto, es fundamental que dichos pacientes reciban una dieta variada y equilibrada, exenta de alcohol obviamente, junto con suplementos de vitamina B1, B2 y B6. La suplementación con ácido fólico o vitamina A, únicamente está indicada si se demuestra que existe la correspondiente deficiencia.
Tabaco
El tabaco, desde la perspectiva nutricional, provoca una serie de efectos negativos que se unen a las diferentes enfermedades que se pueden adquirir con este hábito.
En lo que se refiere al estado nutricional, el tabaco empeora dicho estado, actuando por diferentes mecanismos:
* Modificando la alimentación del fumador, que deja de consumir una serie de alimentos ricos en determinados nutrientes.
* Interfiriendo o dificultando la absorción de algunos nutrientes.
El resultado final es la deficiencia de los correspondientes nutrientes afectados por cualquiera de los 2 mecanismos.
En lo que respecta a las vitaminas, las deficiencias detectadas afectan a las vitaminas A, C y E, todas ellas con acción antioxidante. Su deficiencia se justifica en buena medida por las modificaciones dietarias (muchos fumadores no consumen aquellos alimentos que las contienen) y por la necesidad de combatir todos los procesos oxidativos generados por el tabaco.
Actualmente solo se aconseja la suplementación de aquellas vitaminas para las que se hayan detectado deficiencias. La supresión del hábito tabáquico también es fundamental para mejorar el estado de salud general del fumador.
La suplementación con vitamina B12 debe contemplarse en gestantes que sean vegetarianas estrictas, hayan consumido prolongadamente anticonceptivos orales o tengan una considerable adicción al tabaco.

Suplementos de Proteínas

Si estas buscando un cuerpo saludable con buena musculatura y definido, sin duda alguna el primer paso es tener un programa de alimentación adecuado.                    Esto desde luego incluye la cantidad suficiente de proteína para que tus músculos puedan recuperarse después del entrenamiento y puedan sintetizar la proteína necesaria para aumentar su tamaño.
La proteína está constituida por una serie de aminoácidos unidos entre sí como una cadena. Los enlaces que contienen estos aminoácidos juntos son conocidos como enlaces peptídicos. Los aminoácidos son la principal fuente de nitrógeno en el cuerpo. Tener un balance positivo de nitrógeno es esencial para el crecimiento muscular y la reparación.
Este tipo de suplementos son una excelente opción para después de cada entrenamiento, ya que la proteína que contienen ayuda a la recuperación muscular y los carbohidratos favorecen que los depósitos de energía se renueven. Al consumirlo justo al terminar de entrenar estás favoreciendo que la recuperación se inicie rápidamente.


Suplementos Dietarios para Adelgazar

Actualmente las formas que están comprobadas que nos ayudan a perder peso son tener hábitos saludables.
Alimentación equilibrada, reducción de calorías, un mínimo de cinco ingestas diarias y mantenernos activos físicamente.
No obstante, este cambio de estilo de vida no siempre es fácil, y algunas veces nos preguntamos si tomando algún suplemento dietético nos ayudaría a bajar de peso.
Existen muy buenos suplementos que pueden ayudarnos a bajar de peso debido a que algunos bloquean la absorción de grasas o carbohidratos, otros reducen el apetito y otros productos aceleran el metabolismo. Siempre que sean complementos de una dieta saludable y de un plan de actividad física diario.
Los ingredientes que contienen los suplementos dietéticos para adelgazar pueden ser hierbas, fibras, minerales y vitaminas en diferentes combinaciones y cantidades. Las podemos encontrar en cápsulas, polvos, etcétera.

Principales suplementos dietéticos usados para bajar de peso:
Garcinia Cambogia:
 La Garcinia Cambogia es una planta que crece en el sur de la India, allí es usada y reconocida como un eficaz remedio natural para combatir la obesidad, inhibiendo las grasas.
L-Carnitina:
La L-Carnitina es un transportador de los ácidos grasos (lípidos) a la mitocondria, encargada de la producción de la energía de la célula, pero también es el lugar donde estos ácidos grasos son convertidos en energía. Puede ser una gran ayuda para favorecer la quema de grasa.
Café Verde:
El café verde que es una sustancia maravillosa para la pérdida de peso, es rica en ácido clorogénico que reduce los efectos de los radicales libres en nuestro cuerpo, inhibe la grasa corporal, acelera el metabolismo,..
L-Tirosina:
La L-Tirosina, es un suplemento cada vez más popular para cualquier entorno donde el rendimiento, especialmente en condiciones de estrés físico o mental, es importante. La L-Tirosina a menudo se complementa con sus efectos propuestos reductores de la fatiga, productores de enfoque y leves estimulantes. Esto lo hace popular para su uso en el gimnasio y en el aula.
Té Verde:
De todas las propiedades del té verde, las más difundida es su poder antioxidante, diurético y quemador de grasa.
Naranja Amarga:
La Naranja amarga se destaca por su alto contenido en vitamina C, ácido fólico y algunos minerales como el calcio, potasio y magnesio. Incluso contiene beta-carotenos (propiedades antioxidantes), ácidos oxálico, málico, cítrico y tartárico.
Goma Konjac:
La Goma Konjac es un espesante natural cuyo ingrediente activo es el glucomanano. El glucomanano es un polisacárido soluble en agua que se considera una fibra dietética.
Ácido linoleico conjugado:
El ácido linoleico conjugado se encuentra en aceites vegetales (aceite de cártamo),en la carne y la leche procedente de animales rumiantes. Se le han atribuido propiedades para la reducción de los niveles de colesterol y materia grasa en el organismo, lo que favorece la pérdida de peso corporal.
Lecitina de soja:
La lecitina de soja es un derivado de la soja que constituye un complejo de fosfolípidos denominado fosfatidilcolina. Se considera un complemento dietético de gran importancia debido a sus características nutricionales.
Cuando se trata de consumir vitaminas, minerales, fitonutrientes, proteínas, siempre que el cuerpo lo necesita y con la supervisión de un especialista o bajar de peso y mantenernos en forma, cuidar el cuerpo al máximo y no perjudicarnos en el proceso, es vital elegir productos NATURALES.
 Una de las mejores y más saludables alternativas para eliminar depósitos de grasa o consumir nutrientes que el organismo no obtiene con la alimentación adecuada, son los suplementos dietarios naturales que además de ayudarnos en nuestro objetivo, otorgan un beneficio extra para la salud.


Quemador o Inhibidor de grasa
Suplemento dietario a base de L-Carnitina, Garcinia Cambogia y Café Verde
El Ácido Hidroxicítrico de la corteza seca de la Garcinia Cambogia actúa inhibiendo la reacción bioquímica que da origen a las grasas. Es decir que inhibe el mecanismo de formación de las sustancias grasas en el organismo. La L-Carnitina es un aminoácido que se encarga de transportar los ácidos grasos a los sitios donde se metabolizan transformándolos en energía. Es decir que favorece la combustión energética y contribuye en la eliminación de las grasas. El ácido clorogénico contenido en el Café Verde promueve la utilización de sustancias grasas almacenadas en el organismo y ayuda a prolongar la sensación de saciedad.
BENEFICIOS:
Los principios activos del quemador de Grasas:
Contribuyen a inhibir el mecanismo de formación de las grasas.
Ayudan a la eliminación de sustancias grasas, transformándolas en energía.
Producen sensación de saciedad.
Junto con una alimentación balanceada y ejercicio físico ayudan a mejorar la masa muscular y a reducir la flacidez.
Libre de gluten.
Actividad física adecuada a la edad.
Dieta saludable.
Actitud mental positiva.
Acelerador de Metabolismo
Suplemento dietario a base de L-Tirosina con Té Verde y Naranja Amarga
La L-tirosina es un aminoácido precursor de moléculas que acentúan el metabolismo de las grasas.
Los principios activos del Té Verde actúan aumentando la actividad metabólica para que el organismo queme las grasas en exceso.
La Sinefrina del Extracto de la Cáscara de la Naranja amarga, estimula la liberación de adrenalina y noradrenalina, responsables de activar el metabolismo y movilización de las grasas.

La asociación en la fórmula de estos tres componentes mencionados, se potencian, aumentando de esta forma el ritmo metabólico por distintas vías, que facilita la movilización y consumo de las reservas de grasas almacenadas.
BENEFICIOS:
Ayuda a tratar el sobrepeso corporal.
Contribuye a aumentar la actividad metabólica para quemar el exceso de grasas.
Favorece la movilización de las grasas para su posterior eliminación.
Libre de gluten.
Comprimidos Dietarios Masticables
Suplemento dietario en comprimidos a base de Goma Konjac y Garcinia Cambogia.
BENEFICIOS:
Los principios activos de Bodykey Comprimidos Masticables colaboran con el control del apetito.
Ayudan a generar sensación de saciedad y plenitud gástrica.
Contribuyen a llegar con menos hambre a la comida siguiente, ayudando a elegir porciones de menor tamaño y por lo tanto a consumir menos calorías evitando así, el picoteo entre comidas.

Ayudan a inhibir el mecanismo de formación de sustancias grasas en el organismo

Cla 500
Cápsulas blandas de ácido linoleico conjugado proveniente de aceite de cártamo 100% natural.
BENEFICIOS
Contribuye al máximo aprovechamiento de la actividad física. Colabora con una composición corporal saludable El ácido linoleico conjugado ayuda a reducir la grasa corporal
USUARIOS POTENCIALES
Personas que realicen actividad física regularmente y quieran mejorar la composición corporal.

Lecitina-E
Exclusivo antioxidante. Tabletas masticables de lecitina de soja, con agradable sabor a algarrobo, nuez de arce y miel.
BENEFICIOS:
La lecitina actúa como emulsionante natural de las grasas. Facilita la absorción de la vitamina A y B1. Contiene vitamina E, que junto a la lecitina potencia su poder antioxidante.
USUARIOS POTENCIALES
Personas que no tengan dietas balanceadas, se encuentren bajo un régimen de control de calorías, o que se encuentren expuestas a factores oxidativos.

Batido Nutricional
Suplemento dietario a base de Proteína, Fibras, Vitaminas y Minerales Los deliciosos batidos sabor chocolate y vainilla permiten cuidar la figura controlando las calorías consumidas, junto a una alimentación saludable, completa y equilibrada.
BENEFICIOS:
Proporciona una alimentación completa y equilibrada, controlando las calorías.
Cada porción aporta menos de 8 g de carbohidratos, 10 g de proteína,12 vitaminas y 11 minerales.
Endulzado con stevia y sucralosa, de origen natural.
Saborizados con vainilla y chocolate, de origen natural.
Bajo en grasas.
Sin conservantes, saborizantes, ni colorantes artificiales.
Libre de sodio y cromo.

Multivitamínicos
BENEFICIOS
Ayuda a disminuir el vacío nutricional causado por una alimentación inadecuada ya que aporta 12 vitaminas, 10 minerales y fitonutrientes provenientes de 22 hierbas, frutas y vegetales.
Contribuye al mantenimiento del cabello, la piel y de la visión en condiciones normales, debido a que contiene ácido fólico, vitamina A, biotina y niacina, además de fitonutrientes color rojo y naranja. Rojo: tomate y cereza acerola. Naranja: naranja, pomelo, limón, mandarina, cúrcuma y caléndula.
Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, debido a la presencia de vitamina C, vitamina D y zinc.


Las vitaminas del Complejo B contribuyen a liberar la energía de las grasas, carbohidratos y proteínas, al igual que ayudan a la producción de glóbulos rojos y a mantener el funcionamiento normal del sistema nervioso.
El hierro ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
Libre de organismos genéticamente modificados.
Contribuye al mantenimiento de los huesos y articulaciones en condiciones normales ya que contiene fitonutrientes de color blanco (cebolla, Fava d’Anta), además de aportar calcio.
Contribuye a la protección de las células del daño oxidativo gracias a los fitonutrientes color verde (alfalfa, berro, perejil, espinaca, romero, soya, menta y kelp).
Contribuye a mantener el funcionamiento normal del cerebro a través de los fitonutrientes color violeta (uva, grosella negra, baya de saúco y arándano) que ayudan a estimular buenas conexiones nerviosas y un funcionamiento normal de las neuronas.
Contiene extractos de cúrcuma, romero y fava de Anta, que enseña a las células del cuerpo a defenderse del daño celular y del desgaste natural.
USUARIOS POTENCIALES
Personas que deseen un aporte nutricional extra y aprovechar los múltiples beneficios de los fitonutrientes.
Daily Plus
Suplemento multivitamínico que aporta los exclusivos concentrados de espinaca, zanahoria, rábano picante, cereza acerola y arándano.
Con Vitamina C plus, para ampliar la protección antioxidante.
BENEFICIOS
Aporta 12 vitaminas y 10 minerales
Complementa la alimentación colaborando con el desempeño diario
Aporta fitonutrientes de los 5 colores
USUARIOS POTENCIALES
Hombres y mujeres que buscan complementar su alimentación con vitaminas y minerales

Vitamina B Plus
Multivitaminico para tener un mejor rendimiento físico. Complejo de 8 vitaminas B, con espirulina natural.
BENEFICIOS
Fórmula doble acción que ayuda a combatir la fatiga relacionada con la baja ingesta de vitaminas B.
Contiene espirulina, una micro alga fuente de vitaminas B y Ficocianina, un colorido fitonutriente con función antioxidante.
Esta combinación favorece la liberación de energía y colabora con el mantenimiento del sistema nervioso saludable.
USUARIOS POTENCIALES
Personas activas. Personas que deseen mejorar su desempeño diario, o con dietas que no aporten la cantidad suficiente de alimentos fuente de vitaminas B

Vitamina C Plus
Concentrado de cereza acerola, una fuente de vitamina C, con liberación prolongada.
La vitamina C ayuda a mantener el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
La vitamina C actúa como antioxidante ayudando a inhibir los radicales libres y mejora la producción de colágeno.
Su liberación gradual aumenta los porcentajes de absorción y mejora el aprovechamiento de la vitamina C.
USUARIOS POTENCIALES
Personas que quieran obtener los beneficios de la vitamina C, o que no consuman la cantidad suficiente de frutas y vegetales.

Antioxidante
Suplemento dietario en comprimidos a base de Vitamina E, Zinc, Manganeso y Resveratrol.
BENEFICIOS
Ayudan a controlar e inhibir la acción de los radicales libres.
Actúa incrementando la actividad de las vías antioxidantes endógenas promoviendo la protección celular.
Otorgan protección a nuestra piel, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro causado por la acción de los radicales libres.
La combinación de Vitamina E, Zinc, Manganeso y Resveratrol ayuda a controlar e inhibir la acción de los radicales libres protegiendo a las células de potenciales daños, de esta manera favorecen las barreras de defensas naturales que protegen al organismo.
Multicaroteno
Cápsulas blandas con antioxidantes.

BENEFICIOS
Rico contenido antioxidante que brinda alfa y betacaroteno, Luteína y Zeaxantina.
Incluye compuestos carotenoides naturales provenientes de algas, aceite de fruta de palma y flores de Cempasúchil.
La vitamina A es muy importante para mantener el buen estado de la vista y de la piel.

USUARIOS POTENCIALES

Ideal para cualquier persona que desee aumentar su protección antioxidante.

Cal Mag D
Suplemento con calcio obtenido de algas marinas calcificadas.

BENEFICIOS

Aporta 5 importantes micronutrientes: Calcio, Magnesio, Zinc, Manganeso y vitamina D.

Contienen nutrientes que se asocian a la salud de la estructura ósea.

Contiene Vitamina D y Magnesio, que facilitan la absorción del calcio.

USUARIOS POTENCIALES

Personas que no consuman la cantidad adecuada de alimentos fuente de calcio. Personas entre 20 y 30 años, edad en la cual se alcanza el pico de masa ósea. Personas que cursen la tercera edad.

Fibra en Polvo
Sobres de fibra en polvo que aporta tres fuentes de fibra soluble: Maltodextrinas, raíz de chicoria y goma guar.

BENEFICIOS

Complementa la ingesta de fibra dietaria
Colabora con la sensación de saciedad, lo cual ayuda a controlar la ingesta de alimentos.
No modifica la textura de alimentos o líquidos.

USUARIOS POTENCIALES

Personas interesadas en incrementar la ingesta de fibra, o que no lleguen a consumir las cantidades sugeridas de la misma a través de los alimentos fuente (legumbres, cereales integrales, frutas, vegetales, frutos secos y semillas).

Proteína Vegetal
Proteína en polvo 100% vegetal de trigo, arvejas y soja.
BENEFICIOS
Ayuda a complementar la dieta mejorando su composición proteica
Fácil de incluir en la dieta diaria, en preparaciones como sopas, licuados e ingrediente de preparaciones culinarias.
USUARIOS POTENCIALES
Personas que hagan actividad física, personas que quieran mantenerse activas y conservar la energía, vegetarianos e intolerantes a la lactosa.

Omega 3 Plus
Cápsulas blandas de ácidos grasos omega 3
BENEFICIOS
Contiene una mezcla única de peces de agua fría: Sardinas, caballa y anchoas.
Los ácidos grasos omega 3 colaboran con la salud del sistema cardiovascular.
Contiene vitamina E, un potente antioxidante que ayuda a mantener la calidad de los ácidos grasos omega 3.
USUARIOS POTENCIALES
Personas que no lleguen a cumplir con la recomendación de consumir 3 veces por semana pescado.

Tri Iron Folic
Combinación de tres nutrientes esenciales: hierro, ácido fólico y vitamina C.
BENEFICIOS
Complementa el aporte diario de nutrientes fundamentales para mujeres en edad reproductiva.
El consumo de hierro es importante para el transporte de oxígeno y el rendimiento intelectual.
La vitamina C facilita la absorción de Hierro.

USUARIOS POTENCIALES
Mujeres en edad reproductiva. Personas que no consuman suficientes alimentos fuentes de hierro.


Calidad de Vida

La esperanza de vida de hombres y mujeres aumentó en las últimas décadas. Ahora ya sabemos que una combinación de múltiples hábitos saludables se asociaron con distintos suplementos multivitamínicos no sólo para que el ser humano viva más años, sino para tener una mejor calidad de vida.

Lo importante, a la hora de elegir es volcarse hacia lo natural, con este pequeño y sencillo cambio en nuestra actitud, podremos gozar de una mejor existencia, plena y feliz.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hipotiroidismo - Tratamiento con flores de Bach

¿Qué es la tiroides? La Tiroides es una glándula del sistema endocrino con forma de mariposa, que se localiza en la parte delantera del cuello, sobre la tráquea. Su función es producir las hormonas tiroideas (T4 y T3). A través del torrente sanguíneo, la T4 y la T3 llegan a todas las células del cuerpo con el fin de controlar y regular su metabolismo; es decir, el ritmo con el que se llevan a cabo los diversos procesos y reacciones corporales. Por ejemplo, las hormonas tiroideas ayudan al organismo a utilizar y consumir la energía, a mantener la temperatura del cuerpo y a que los músculos y órganos como el cerebro y el corazón funcionen correctamente. ¿Qué es el hipotiroidismo? El hipotiroidismo es una disfunción que provoca que la glándula tiroides no produzca suficientes hormonas tiroideas, por lo que el cuerpo no puede seguir funcionando con normalidad y la actividad orgánica disminuye o se ralentiza. Las flores de Bach pueden ayudar de forma precisa y complementar el trat

Flor de Bach - Olive (Olivo) 23

OLIVE (OLIVO)    Quienes han sufrido mucho mental o físicamente y se encuentran exhaustos y tan agotados que sienten que les faltan fuerzas para hacer lo que sea. La vida cotidiana les supone un gran esfuerzo y no les proporciona placer. Dr. Edward Bach    Olive es para los que están exhaustos física y mentalmente, tras un largo periodo de esfuerzo agotador debido a dificultades personales, un intenso período de estudio o trabajo, una larga enfermedad o cuidar de un tercero durante mucho tiempo. Es un buen remedio para la convalecencia. Olive está caracterizado por el agotamiento con ganas de llorar, cuando ya no quedan ni fortaleza ni reserva de energía. Todo se convierte en un esfuerzo; uno se cansa fácilmente y a la vida le falta brío. Los que sufren dejan de disfrutar tanto de su trabajo como de las actividades de ocio. Estas personas encuentran que necesitan dormir mucho. Como resultado de su agotamiento, el cuerpo puede estar en baja forma. El olivo perenne del medi

Rosácea - Cómo tratarla con flores de Bach

Es un enrojecimiento crónico de la piel facial y puede ir acompañada de granos, inflamación y ardor. Según la medicina convencional la rosácea no tiene cura y el tratamiento que se da consiste en antibióticos y cortisona. Cuando un paciente abandona el tratamiento, los síntomas regresan con más fuerza, ya que la verdadera causa de la enfermedad sigue sin ser tratada. Las personas afectadas de rosáceas tienen además que enfrentarse cada día con el espejo y a menudo necesitan reforzar su autoestima. Uno de los causante de este trastorno es el hígado, este órgano está ligado al sistema inmunológico y si está cargado de toxinas por una mala alimentación o excesos, es imposible que cumpla bien su trabajo, llevando al cuerpo a tener alergias y enfermedades autoinmunes La rosácea puede ser abarcada de la siguiente manera con este sistema floral El tratamiento es oral y con aplicaciones locales a través de cremas, aceites o spray. *Tratando los problemas de la piel *Combatiendo las