Ir al contenido principal

Los 12 Curadores del sistema Bach

“La enfermedad es, en esencia, el resultado de un conflicto entre el alma y la mente, y  nunca podrá ser erradicada sin un esfuerzo espiritual y mental”. Dr Bach.
La Astrología y las Flores de Bach son una excelente combinación para la sanación espiritual y la salud. Gracias a ellas, podemos resolver el conflicto entre el alma y la mente que ha ocasionado los síntomas físicos que podamos estar padeciendo y, sobre todo, encontrar un camino de evolución y desarrollo personal, mental, emocional y espiritual. Juntas pueden lograr y conservar un estado de salud óptimo en todas las áreas y facetas de nuestra vida.
Hay quien dice que el doctor Bach era astrólogo, por lo que esos primeros doce remedios florales estaban directamente relacionados con los doce signos del Zodiaco o, más exactamente, con la posición de la Luna de nacimiento, correspondiendo una esencia a cada uno de ellos. Incluso, sin que haya síntomas físicos o patologías, podemos hacer un buen uso de las esencias florales tomándolas como aporte energético y vibracional a nuestra vida diaria. De este modo, se puede lograr (y conservar) ese estado de vitalidad, energía, activación y regeneración al que todos aspiramos para sentirnos plenos y satisfechos.
A continuación vamos a ver lo que Edward Bach dijo de cada uno de estos doce primeros remedios florales

ARIES
Flor: Impatiens (Impatiens Glandulifera)
Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Paciencia
Para los que son rápidos de acción y de pensamiento y quieren que todo se haga sin vacilar y sin demora. Cuando enferman, esperan con ansiedad una pronta recuperación. Les resulta muy difícil tener paciencia con los demás. Hacen toda clase de esfuerzos para lograr que los lentos actúen con mayor rapidez.

TAURO
Flor: Gentian (Genciana)
Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Optimismo
Para aquellos que se desaniman fácilmente. Pueden estar logrando progresos o sanando de una enfermedad; sin embargo, cualquier pequeño retraso en su progreso les causa incertidumbre y rápidamente se descorazonan.

GÉMINIS
Flor: Cerato (Ceratostigma Willmottiana)
Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Seguridad
Para aquellos que no tienen confianza en sí mismos para tomar sus propias decisiones.
Constantemente piden consejo a los demás y a menudo son mal orientados.

CÁNCER
Flor: Clematis (Clemátide)
Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Sentido de la realidad
Para los soñadores y los somnolientos, los que nunca están totalmente despiertos y que no tienen gran interés en la vida. Gente tranquila, que no es realmente feliz en su actual situación y que vive más en el futuro que en el presente. En la enfermedad, algunos hacen muy pocos esfuerzos para recuperarse

LEO
Flor: Vervain (Verbena)
Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Moderación
Para aquellos con principios e ideas fijos que sólo cambian en raras ocasiones porque confían en que son correctos. Tienen un enorme deseo en convertir a quienes los rodean a sus propios puntos de vista sobre la vida. Poseen voluntad fuerte y mucho valor cuando están realmente convencidos de aquello que desean enseñar. Durante la enfermedad siguen luchando aún cuando otros ya se hubieran dado por vencidos.

VIRGO
Flor: Centaury (Centaura)
Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Voluntad
Para personas bondadosas, tranquilas y suaves que están siempre ansiosas por servir a los demás. En su empeño por lograrlo, sobreestiman sus fuerzas. Su buena naturaleza les lleva a trabajar más de lo que les corresponde y al hacerlo así, pueden descuidar su propia misión particular en la vida.

LIBRA
Flor: Sclerhantus (Escleranto)
Lección a apender y cualidad a desarrollar: Decisión
Para quienes sufren mucho porque son incapaces de decidir entre dos cosas; primero les parece bien una, luego la otra. Generalmente son personas calladas que sobrellevan solas su dificultad, ya que no se sienten inclinadas a comentarla con otros.

ESCORPIO
Flor: Chicory (Achicoria)
Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Amor sin condiciones
Para los que están muy atentos a las necesidades de los demás; tienden a cuidar excesivamente  a sus familiares y amigos, siempre encontrando algo que pueda ser rectificado. Están continuamente corrigiendo lo que consideran erróneo y disfrutan haciéndolo. Anhelan que aquellos por los cuales se preocupan permanezcan cerca de ellos.

SAGITARIO
Flor: Agrimony (Agrimonia)
Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Sinceridad
Para las personas alegres, joviales y de buen humor, que aman la paz y se afligen por las discusiones o peleas y, para evitarlas, consienten renunciar a muchas cosas. Aunque generalmente tienen problemas y están atormentados, preocupados e inquietos en la mente o en el cuerpo, ocultan sus preocupaciones detrás de su buen humor y de sus bromas y son considerados muy buenos amigos para frecuentar.

CAPRICORNIO
Flor: Mimulus (Mímulo)
Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Valentía
Para el miedo a las cosas de este mundo, tales como la enfermedad, el dolor, los accidentes, la pobreza, la oscuridad, la soledad, las desgracias. Los temores de la vida cotidiana. Estas personas soportan en silencio y en secreto sus miedos, sin hablarlos libremente con los demás.

ACUARIO
Flor: Water Violet (Violeta de agua)
Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Sociabilidad
Para quienes tanto en la enfermedad como en la salud prefieren estar solos. Son sujetos muy tranquilos que se desplazan sin hacer ruido, hablan poco y suavemente. Son casi libres de la opinión de los demás. Se mantienen apartados, dejan sola a la gente y siguen su propio camino. Con frecuencia son inteligentes y talentosos. Su paz y su tranquilidad resultan una bendición para quienes les rodean.

PISCIS
Flor: Rock Rose (Heliantemo)
Lección a aprender y cualidad a desarrollar: Tranquilidad
Es el remedio de emergencia para los casos en que parece ya no haber esperanza. En accidentes o enfermedades repentinas, o cuando su condición es lo suficientemente grave como para causar gran temor a quienes lo rodean.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hipotiroidismo - Tratamiento con flores de Bach

¿Qué es la tiroides? La Tiroides es una glándula del sistema endocrino con forma de mariposa, que se localiza en la parte delantera del cuello, sobre la tráquea. Su función es producir las hormonas tiroideas (T4 y T3). A través del torrente sanguíneo, la T4 y la T3 llegan a todas las células del cuerpo con el fin de controlar y regular su metabolismo; es decir, el ritmo con el que se llevan a cabo los diversos procesos y reacciones corporales. Por ejemplo, las hormonas tiroideas ayudan al organismo a utilizar y consumir la energía, a mantener la temperatura del cuerpo y a que los músculos y órganos como el cerebro y el corazón funcionen correctamente. ¿Qué es el hipotiroidismo? El hipotiroidismo es una disfunción que provoca que la glándula tiroides no produzca suficientes hormonas tiroideas, por lo que el cuerpo no puede seguir funcionando con normalidad y la actividad orgánica disminuye o se ralentiza. Las flores de Bach pueden ayudar de forma precisa y complementar el trat

Flor de Bach - Olive (Olivo) 23

OLIVE (OLIVO)    Quienes han sufrido mucho mental o físicamente y se encuentran exhaustos y tan agotados que sienten que les faltan fuerzas para hacer lo que sea. La vida cotidiana les supone un gran esfuerzo y no les proporciona placer. Dr. Edward Bach    Olive es para los que están exhaustos física y mentalmente, tras un largo periodo de esfuerzo agotador debido a dificultades personales, un intenso período de estudio o trabajo, una larga enfermedad o cuidar de un tercero durante mucho tiempo. Es un buen remedio para la convalecencia. Olive está caracterizado por el agotamiento con ganas de llorar, cuando ya no quedan ni fortaleza ni reserva de energía. Todo se convierte en un esfuerzo; uno se cansa fácilmente y a la vida le falta brío. Los que sufren dejan de disfrutar tanto de su trabajo como de las actividades de ocio. Estas personas encuentran que necesitan dormir mucho. Como resultado de su agotamiento, el cuerpo puede estar en baja forma. El olivo perenne del medi

Rosácea - Cómo tratarla con flores de Bach

Es un enrojecimiento crónico de la piel facial y puede ir acompañada de granos, inflamación y ardor. Según la medicina convencional la rosácea no tiene cura y el tratamiento que se da consiste en antibióticos y cortisona. Cuando un paciente abandona el tratamiento, los síntomas regresan con más fuerza, ya que la verdadera causa de la enfermedad sigue sin ser tratada. Las personas afectadas de rosáceas tienen además que enfrentarse cada día con el espejo y a menudo necesitan reforzar su autoestima. Uno de los causante de este trastorno es el hígado, este órgano está ligado al sistema inmunológico y si está cargado de toxinas por una mala alimentación o excesos, es imposible que cumpla bien su trabajo, llevando al cuerpo a tener alergias y enfermedades autoinmunes La rosácea puede ser abarcada de la siguiente manera con este sistema floral El tratamiento es oral y con aplicaciones locales a través de cremas, aceites o spray. *Tratando los problemas de la piel *Combatiendo las