Ir al contenido principal

Flor de Bach - Clematis (Clemátide) 9

--CLEMATIS--- (CLEMATIDE)

    Para los soñolientos, adormilados, nunca totalmente despiertos, sin gran interés por su vida tal cual está. Gente callada, no muy feliz en sus actuales circunstancias, que piensan más en el futuro que en el presente; viviendo de esperanzas de tiempos mejores en los que se hagan realidad sus ideales. En la enfermedad, algunos se esfuerzan poco o nada por ponerse bien, y en algunos casos incluso desean la muerte, con la esperanza de encontrar a un ser querido al que han perdido.



 Dr. Edward Bach 



ENSOÑACION; FALTA DE INTERÉS EN EL PRESENTE



Clematis es para las personas que viven en su mundo propio, sin interés por el mundo real. Encuentran muy difícil vivir en el presente.

No son realmente felices y ansían tiempos mejores; sin embargo, no hacen ningún esfuerzo por conseguirlos. Sus facultades de memoria son pobres, con poca aptitud para los detalles. Se duermen con facilidad, duermen profundamente y a menudo tienen sueño durante el día. Tienden a faltarles la energía, y parecen despistados.

Les gusta estar solos y evitan cualquier tipo de confrontación, retirándose. Al estar enfermos no hacen ningún esfuerzo para recuperarse. A veces son muy románticos. Clematis es adecuado para las personas que han perdido un ser querido y ansían ir con ellos. A través de la falta de concentración pueden tener una pobre coordinación y, por tanto, tienden a ser propensos a los accidentes.

Los niños clematis tienen dificultades para concentrarse, debido más bien a una tendencia a soñar despiertos que a una incapacidad innata.

Esta trepadora crece en suelos calcáreos, en sotos, zarzales y bosques. El tallo de las plantas más viejas, que alcanzan una longitud de hasta 12 metros, es sarmentoso y de dos o tres centímetros de grosor. Florece de julio a septiembre. Las flores de suave fragancia presentan cuatro sépalos de color blanco verdoso. En otoño, los pistilos se vuelven plateados y filamentosos como el cabello de un anciano.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hipotiroidismo - Tratamiento con flores de Bach

¿Qué es la tiroides? La Tiroides es una glándula del sistema endocrino con forma de mariposa, que se localiza en la parte delantera del cuello, sobre la tráquea. Su función es producir las hormonas tiroideas (T4 y T3). A través del torrente sanguíneo, la T4 y la T3 llegan a todas las células del cuerpo con el fin de controlar y regular su metabolismo; es decir, el ritmo con el que se llevan a cabo los diversos procesos y reacciones corporales. Por ejemplo, las hormonas tiroideas ayudan al organismo a utilizar y consumir la energía, a mantener la temperatura del cuerpo y a que los músculos y órganos como el cerebro y el corazón funcionen correctamente. ¿Qué es el hipotiroidismo? El hipotiroidismo es una disfunción que provoca que la glándula tiroides no produzca suficientes hormonas tiroideas, por lo que el cuerpo no puede seguir funcionando con normalidad y la actividad orgánica disminuye o se ralentiza. Las flores de Bach pueden ayudar de forma precisa y complementar el trat

Flor de Bach - Olive (Olivo) 23

OLIVE (OLIVO)    Quienes han sufrido mucho mental o físicamente y se encuentran exhaustos y tan agotados que sienten que les faltan fuerzas para hacer lo que sea. La vida cotidiana les supone un gran esfuerzo y no les proporciona placer. Dr. Edward Bach    Olive es para los que están exhaustos física y mentalmente, tras un largo periodo de esfuerzo agotador debido a dificultades personales, un intenso período de estudio o trabajo, una larga enfermedad o cuidar de un tercero durante mucho tiempo. Es un buen remedio para la convalecencia. Olive está caracterizado por el agotamiento con ganas de llorar, cuando ya no quedan ni fortaleza ni reserva de energía. Todo se convierte en un esfuerzo; uno se cansa fácilmente y a la vida le falta brío. Los que sufren dejan de disfrutar tanto de su trabajo como de las actividades de ocio. Estas personas encuentran que necesitan dormir mucho. Como resultado de su agotamiento, el cuerpo puede estar en baja forma. El olivo perenne del medi

Rosácea - Cómo tratarla con flores de Bach

Es un enrojecimiento crónico de la piel facial y puede ir acompañada de granos, inflamación y ardor. Según la medicina convencional la rosácea no tiene cura y el tratamiento que se da consiste en antibióticos y cortisona. Cuando un paciente abandona el tratamiento, los síntomas regresan con más fuerza, ya que la verdadera causa de la enfermedad sigue sin ser tratada. Las personas afectadas de rosáceas tienen además que enfrentarse cada día con el espejo y a menudo necesitan reforzar su autoestima. Uno de los causante de este trastorno es el hígado, este órgano está ligado al sistema inmunológico y si está cargado de toxinas por una mala alimentación o excesos, es imposible que cumpla bien su trabajo, llevando al cuerpo a tener alergias y enfermedades autoinmunes La rosácea puede ser abarcada de la siguiente manera con este sistema floral El tratamiento es oral y con aplicaciones locales a través de cremas, aceites o spray. *Tratando los problemas de la piel *Combatiendo las